El día de la tierra, que este año se celebra el 22 de abril, se creó para dar visibilidad y conciencia sobre la independencia de los seres vivos y el planeta. Desde La Unidad, queremos presentaros la nuestra, la que nos ha cuidado durante años.
Monterrubio de la Serena, tierra de olivares
Monterrubio de la Serena, pertenece a la comunidad autónoma de Extremadura, conocida por sus parajes naturales y sus dehesas. Nuestra localidad se encuentra en un enclave estupendo, haciendo frontera con Andalucia. Gracias a esto se crea un ambiente idóneo para tener una calidad de cultivos muy buena, puesto que la tierra gracias al ambiente climatológico al que pertenece, se mantiene hidratado en cada estación del año. Esto hace que nuestros olivares hayan dado sustento a las familias de nuestro pueblo desde hace décadas.
La tierra es el bien más preciado que podemos tener. Ya que nos ofrece sustento, estabilidad y trabajo. Y en nuestro caso, cuidar con esmero cada trocito de ella que nos corresponde, forma parte de nuestra vida.
Día de la Tierra, cuídala y ella te lo devolverá
Nuestra forma de vida, se corresponde con mantener la tierra en la que vivimos sana. Cada olivo lo tratamos y mimamos meticulosamente, y estos de manera reciproca nos ayudan a nosotros.
En el día mundial de la tierra, nos gustaría brindar homenaje a el olivo, árbol que equilibra la balanza de nuestra pequeña localidad. Es un árbol que simboliza fuerza, fidelidad, abundancia y esperanza. Su fruto nos convida un oro líquido que hemos sabido valorar, ya que es pieza fundamental en la gastronomía española. Y por consecuencia, todas las hectáreas donde están sembrados, nos aporta un estatus quo entre la naturaleza y la vida moderna llena de coches y gases artificiales. El olivo, nos aporta infinidad de beneficios, como las propiedades saludables sus hojas, o los múltiples servicios que nos proporciona su aceite de oliva, ya sea para la salud, como para la hidratación de la piel o el cabello.
Justo hoy, y con los tiempos que corren, es un momento en donde hay que pararse y recapacitar. Hay que mantener limpio nuestro planeta y seguir mimando la madre tierra, para que nos dure muchos años.
¡¡FELIZ DIA DE LA TIERRA!!
Por supuesto, si queréis degustar una de las joyas que nos ofrece, no dudéis en visitar nuestra tienda online y probar alguno de nuestros aceites de oliva virgen extra. Constata uno de los tesoros que nos dedica nuestra tierra y olivares.
Leave a reply