En Extremadura ya se ha terminado el periodo de recolección de la aceituna, pero hay algo que poca gente sabe. Las propiedades de la hoja del olivo son muy beneficiosas para un montón de enfermedades, eso sí, hojas que no hayan sido fumigadas.
El olivo no dejará de sorprendernos nunca. Una herencia que hemos recibido de generación en generación. De la que descubrimos poco a poco todos los tesoros que tiene guardados. Y del que se puede confirmar todos esos beneficios que nos lleva mostrando desde la antigüedad, PREVENIR Y CURAR. Desde las propiedades de las hojas de olivo hasta lo saludable que es el jugo de su fruto.
Las hojas de olivo es un producto estrella, y en la investigación cada vez se descubre que tienen más propiedades para la salud.
Propiedades curativas de la hoja del olivo
Existen numerosas propiedades medicinales de la hoja del olivo, todas ellas muy beneficiosas para nuestro organismo. Seguidamente le enumeramos algunas:
- Lo clásico y para lo que se utiliza normalmente es como hipotensor, ya que consigue disminuir la tensión arterial, por lo que es un producto magnífico.
- Otro de las propiedades más llamativa es que actúa como hipoglucemiante, muy ventajoso para los diabéticos, ya que ayuda conjuntamente a los tratamientos, y logran mantener equilibrada la azúcar en sangre.
- Incluso también es muy buena la hoja de olivo como antifúngico, para determinados tipos de hongos, especialmente las cándidas, muy abundantes en algunos casos a nivel intestinal.
¿Dónde conseguir hojas del olivo?
En la actualidad, son muchas las personas cada vez más interesadas en encontrar hoja de olivo que no hayan sido procesadas, por sus múltiples beneficios.
En Monterrubio de la Serena, gracias a la producción de aceite de oliva virgen ecológico, tenemos la oportunidad de conseguir hojas del olivo que no hayan sufrido la acción de ningún producto químico, por lo que alcanzamos obtener hojas vírgenes que podremos utilizar para hacer nuestras infusiones.
Las propiedades de las hojas de olivo en infusión
Para la realización de una infusión muy recomendada por sus propiedades curativas con las hojas de olivo. Solo necesitaremos unas cuantas hojas de olivo y ajo. Calientas una cazuela con un litro de agua hasta que hierva, apagas el fuego. A continuación, le introduces las hojas de olivo anteriormente lavadas y el ajo y lo dejas reposar durante unos 5 minutos, lo cuelas y ¡uhala! Ya tenemos nuestra infusión lista para beber.A la receta anteriormente descrita también se le puede añadir espino blanco.
Las propiedades de las hojas del olivo en infusión son innumerables, entre ellas las que hemos nombrado arriba. También el consumo de dichas infusiones favorece la elasticidad de nuestra piel y consigue hidratar todo nuestro cuerpo.
Desde nuestra tierra, labrante del olivo, deberíamos tenerlo muy valorado, ya que aparte de darnos de comer, contribuye a tener un metabolismo saludable ya sea gracias a los beneficios del AOVE, como a todos los factores que nos proporciona su hoja.
Las hojas del olivo es un propulsor de remedios naturales, sin contraindicaciones de ningún tipo. Poco conocida pero que con el tiempo se está convirtiendo en parte fundamental de nuestra alquimia saludable.
Seguramente a partir de ahora valores lo que siempre hemos tenido ahí y nunca lo hemos apreciado como se merece.
Abajo, le indicaremos una serie de una de nuestra gama de aceite de oliva virgen extra, para que pueda disfrutarla, degustarla y valorarla.
Leave a reply