Llega el verano y con él los viajes, los cambios de casas, una rutina mucho más frenética y una alimentación diferente. Debido a esto, tu organismo sufre ya que se ve alterado por tanta variación. Puede producirse que la costumbre a la hora de ir al baño cambie, por lo que tu cuerpo retenga más esas toxinas que deben ser expulsadas casi diariamente. Los cambios de casa, convivir con más personas o incluso estar todo el día pateando ciudades o tumbados al sol, produce que aumente el estreñimiento. Gracias a un elemento que además de ser un alimento increíble e insustituible en la dieta mediterránea gracias a sus propiedades beneficiosas. También puede ayudar de manera favorable a la hora de ir al baño con regularidad. Estamos hablando del Aceite de oliva para el estreñimiento.
¿Es bueno el aceite para el estreñimiento?
La respuesta es un rotundo ¡Sí! Es un remedio natural muy efectivo y recomendable ya que entre otros beneficios el AOVE mejora la digestión y regula el tránsito intestinal.
El aceite de oliva consigue tapizar las paredes del intestino. Esto provoca que el intestino se convierta en tubos muy resbaladizos por los cuales los alimentos consigan desplazarse con mayor facilidad y rapidez. El contenido intestinal llega antes al final de este y así ayuda a ir mejor al baño.
Hay otro mecanismo fisiológico por el que el aceite de oliva para el estreñimiento que puede ser muy interesante. El duodeno que es el primero tramo del intestino delgado produce una hormona que se llama colecistoquinina que lo que consigue es moverse a la vesícula biliar. La hormona traslada los ácidos y sales biliares al intestino al intestino grueso, una vez allí producen el efecto de agitar y mover el intestino. Este efecto viene genial para expulsar lo que nuestro cuerpo no necesita y evitar el estreñimiento.
Maneras de tomar el aceite de oliva
Es muy bueno tomar aceite de oliva antes de dormir para el estreñimiento. Una cucharada justo antes de irte a la cama ayudará a tu cuerpo y conseguirá que durante la noche tapizar y remover tu estómago. Otra opción muy buena es introducir una buena cantidad de AOVE en tus tostadas del desayuno. En las ensaladas el aceite de oliva y miel para el estreñimiento viene genial y además le da un toque muy diferente y sabroso a tu comida.
Otra opción es tomar infusiones con las hojas del olivo ya que tiene numerosas propiedades. Esto consigue regular el sistema intestinal y evita el estreñimiento.
Estreñimiento en niños pequeños
Los pequeños de la casa pueden sufrir mucho debido a no conseguir ir de vientre. El aceite de oliva sirve para el estreñimiento de los niños. Lo único que tienes que hacer es rellenar una jeringuilla e introducir el AOVE a modo de supositorio por el agujerito del culo de forma cuidadosa. Debes tener cuidado y dejar que repose el líquido varios minutos, por lo que el niño debe de estar tumbado y relajado ese tiempo. Esto producirá los efectos antes descritos y asistirá de forma adecuada a soltar el tapón y que el pequeño pueda ir al baño de forma correcta.
Si le ha gustado el artículo y le ha servido de ayuda no dude en compartirlo en redes sociales, y si tiene alguna pregunta puede dejarla en comentarios. En nuestra tienda online podrás disfrutar y adquirir todas nuestras gamas de aceite de oliva virgen extra, además ahora tenemos los portes gratuitos. Si tiene problemas de estreñimiento asegúrate de tener un buen AOVE cerca, te librará de algún disgusto.
Leave a reply