El aceite de oliva español es una joya que no solo valoramos en nuestra península, sino también es muy cotizada a nivel mundial. Su alto grado de beneficios para la salud, gracias a su poder antioxidante, hacen que el AOVE sea un superalimento. Cabe destacar que las propiedades organolépticas lo hacen exquisito, puesto que la combinación de su sabor y aroma tienen una armonía equilibrada y agradable. A todo aquel que le guste la gastronomía mediterránea ha probado alguna vez el aceite de oliva en España.
Mercado del Aceite de Oliva español
En total, en el mundo, se consume 3 millones de toneladas de aceite de oliva al año. ¿Sabes de dónde procede? Casi más de un tercio se elabora en España. Por lo que nos colocamos en el número uno de las exportaciones. Pero cierto es, que el aceite de oliva español sigue siendo un gran desconocido para muchos países ya que con respecto a otros aceites como puede ser el de palma o incluso el de girasol, la joya de la corona de la gastronomía mediterránea solo representa un 3% del total de aceites totales consumidos en el mundo. Aun así, seguimos abogando por el tesoro gastronómico más preciado que tenemos, el aceite de oliva virgen extra.
Al año, se elabora, comercializa y se exporta en torno a 1.200.000 de toneladas al año de aceite de oliva español. Esto supone que una superficie mayor a 2,5 millones de hectáreas de nuestro país está compuesta por plantaciones de olivares. Las cuales se reparten a lo largo de todo el territorio, siendo en Andalucía donde se recogen la mayor parte de ellas. Lo que hace que el mercado del aceite de oliva en España sea muy competitivo y atendamos al mínimo detalle cada característica de este.
En el mundo se suman constantemente nuevos mercados donde el AOVE se cotiza a la alza. Esto pasa con China, donde la demanda de nuestro oro liquido está aumentando considerablemente, gracias a que el gobierno chino a impulsado medidas que ayudan a financiar plantaciones olivareras aquí en España. Está claro que nuestro jugo cada vez esta mejor valorado tanto por su sabor como por supuesto sus propiedades para la salud. Por lo que países como EEUU lo considere casi un jarabe culinario, gracias a sus antioxidantes naturales.
Si estás interesado en la exportación de este oro líquido puedes echarle un vistazo a nuestra entrada «exportar aceite de oliva» donde le hablamos con más detalle sobre este tema.
Denominaciones que amparan a nuestros aceites
En la actualidad existen 27 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de aceite de oliva virgen y virgen extra en España. Esto quiere decir que, en todos los procesos de recogida, elaboración y producción de aceite de oliva en España, se extreman los cuidados y se certifica la calidad.
Nuestros AOVES se encuentran en la DOP de “Aceite Monterrubio”. Esta DOP ampara y certifica nuestro compromiso de calidad y dedicación. También contamos con cultivos ecológicos, los cuales respetan el medioambiente, donde se produce aceite de oliva ecológico. Para nosotros es primordial obtener la máxima seguridad alimentaria en todos los procesos desde la plantación del olivo hasta la salida del embotellado. Por eso colaboramos en estudios e iniciativas para garantizar la trazabilidad de todos nuestros productos.
Si le ha parecido interesante nuestro artículo no dude en compartirlo en sus redes sociales y dejarnos un comentario. A continuación le dejamos una selección de nuestros productos, para que pueda comprarlos en nuestra tienda online, donde los gastos de envíos actualmente los tenemos gratuitos.
Leave a reply