Tener una dieta sana y equilibrada es el objetivo cada vez de más personas. Conseguir que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada a veces es complicado. Pero nuestra alimentación influye mucho a la hora de coger enfermedades y mantenernos vitales. Entre otros alimentos uno de los que debemos de introducir en nuestras comidas diarias es el aceite de oliva virgen extra ya no solo por todas sus propiedades saludables, sino también porque tiene una importancia significativa para mantener regulados muchos de los niveles de nuestro organismo. Uno de los valores más irregulares, podemos conseguir estabilizarlo gracias a este, puesto que el aceite de oliva y el colesterol van cogidos de la mano.
¿Qué es el colesterol?
Seguro que has escuchado muchas veces eso de colesterol bueno y colesterol malo, así que atento si no sabes realmente la diferencia entre cada uno.
En primer lugar, hay que aclarar que el colesterol es un lípido con cierta densidad dependiendo de cuál sea su función, que se encuentra en algunos alimentos y que entran en las células de nuestro organismo.
Una vez dicho esto, el colesterol bueno de alta densidad se encarga de distribuir el colesterol desde algunas partes del cuerpo al hígado, el cual es el encargado de eliminarlo y el colesterol malo al tener una densidad baja se acumula en las arterias y es capaz de producir problemas graves de salud. Por lo tanto, debemos mantener un nivel equitativo entre los dos.
Cómo controlar con aceite de oliva el colesterol alto
El aceite de oliva virgen extra es un superalimento, que conlleva intrínseco una serie de beneficios saludables. Una de estas propiedades es la de regular y mantener un nivel de colesterol bueno adecuado. Por lo que el aceite de oliva y el colesterol van muy unidos.
Es fácil caer en la duda de si el aceite de oliva tiene colesterol, pero realmente lo que el AOVE hace es regular y favorecer al colesterol bueno.
¿Cómo actúa el aceite de oliva y el colesterol?
Un aceite de oliva virgen extra consumido de manera habitual acompañado de una buena alimentación y ejercicio físico conseguirá mantener el colesterol estable. Y así evitar los problemas cardiovasculares que este puede provocar en tu organismo. Por lo que es muy aconsejable tomar dos o tres cucharadas de AOVE diarias para conseguir bajar el colesterol malo y sentirte mas vivaz.
Beneficios del aceite de oliva para el colesterol
Sin duda el AOVE tiene muchas propiedades que influye en el colesterol. Entre las que destacan el poder antioxidante, influye en la reducción de la presión arterial y disminuye la inflamación y la aparición de trombos en la sangre.
Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus Redes Sociales o dejarnos un comentario con cualquier duda u opinión. Por supuesto, entra en la tienda online y adquiere uno de nuestros aceites de oliva virgen extra de calidad y ten controlado tu colesterol. ¡Ahora mismo tenemos los portes incluidos!
Leave a reply