A simple vista, el aceite de oliva virgen extra puede parecer un simple ingrediente para condimentar la ensalada, pero va mucho más allá. El AOVE consigue un equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y organismo, ¿cómo lo consigue? Con su fórmula simple, armoniosa y respetuosa. Perfecta para todo tipo de platos, pero también el aceite de oliva en cosmética es un elemento esencial. Gracias a sus componentes 100% vegetales provenientes del fruto del olivo y llevando por bandera la esencia mediterránea. El AOVE se convierte en un material imprescindible para la cosmética natural.
Desde luego, es aceite de oliva es un elemento muy versátil y al alcance de todos, puesto que es integrante básico de cualquier cocina española, y casi de medio mundo. Elogiado y utilizado desde tiempos inmemorables por sus beneficios para la salud. Con él se puede hacer desde recetas de cocina, hasta un jabón casero con aceite usado multiusos. Esto lo ha convertido en un objeto de estudio, puesto que sus propiedades aportan un valor añadido a cualquier ungüento, crema, loción o comida.
Propiedades del aceite de oliva en cosmética
Este oro líquido, contiene antioxidantes y polifenoles naturales, estos favorecen la protección de la piel. Desde la antigüedad se ha utilizado como loción para realizar masajes, con fines terapéutico.
¿Pero sabes realmente cuales son las propiedades que hacen al aceite de oliva virgen extra en cosmética sea utilizado de manera habitual?
- En primer lugar, es capaz de rejuvenecer la piel, ya que aporta elasticidad e hidrata mucho gracias a su alto contenido en vitamina E. Por lo que consumirlo de manera frecuente e incluir el AOVE en las rutinas de belleza de forma habitual retrasa el proceso de envejecimiento y mantiene la piel tersa durante más tiempo. En uno de nuestros artículos sobre como hidratar la piel con aceite de oliva puedes conseguir recetas de mascarillas caseras enfocadas a la piel.
- En segundo lugar, es un excelente reparador para el pelo seco. El aceite de oliva hidrata y protege el cuero cabelludo y el pelo de manera excepcional. Los ácidos monoinsaturados y minerales esenciales hacen que tu pelo recupere su brillo, también consigue frenar el encrespamiento y restaurar las puntas abiertas. No hay que olvidar que estas rutinas deben realizarse habitualmente y de forma continuada para conseguir estos resultados. En post anteriores te explicamos cómo cuidar el cabello con AOVE de manera más exhaustiva.
- En tercer lugar, tiene poder cicatrizante. El AOVE sostiene numerosas propiedades reparadoras y regenerativas sobre todo si se mezcla con infusiones de hoja de olivo. Sin duda la perseverancia acompañada de la constancia de masajes puede lograr suavizar marcas cutáneas, rojeces o estrías de forma natural y sin siliconas. Así se consigue no añadir sustancias químicas a la superficie de tu cuerpo. Incluso el AOVE es perfecto para el cuidado de tus uñas, y mantenerlas fuertes y sanas.
- En los usos del aceite de oliva en cosmética tienen una última faceta, la de ser un potente desmaquillante. Echar unas gotas de aceite en un disco de algodón y masajear la cara con él, puede absorber los restos de pintura y dejarte la cara lista para seguir con tu rutina.
Podemos concluir que el Aceite de oliva es de los elementos más completos tanto dentro como fuera de la cocina. Es una joya que debemos valorar, mantener y conservar como lo hemos hecho hasta ahora. Siendo la base fundamental de nuestra dieta mediterránea y ahora también de nuestro cuidado corporal.
Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus Redes Sociales o dejarnos un comentario con cualquier duda u opinión. Por supuesto si te han entrado ganas de probar nuestros aceites de oliva y realizar cualquiera de los cuidados corporales nombrados puede entrar en nuestra tienda online y obtener uno de ellos. ¡No te arrepentirás! Encima tenemos gastos de envio gratuitos.
Leave a reply