Llegados a esta época del año, el carnaval se convierte en parte fundamental de nuestro día a día. Gracias a esta fiesta, las reuniones y los encuentros son muy frecuentes. Para que no te pillen por sorpresa, tenemos preparada la receta de las flores de carnaval extremeñas. Dulce estrella muy común en Extremadura, donde el aceite de oliva virgen extra se convierte en un elemento principal para la elaboración de este postre, aportándole muchos beneficios y propiedades.
En nuestra tierra tenemos la suerte de contar con muchos productos deliciosos, entre ellos las flores de carnaval. Es un manjar maravilloso, muy típico en la gastronomía extremeña. Tanto es así que la elaboración de esta receta se ha ido pasando de generación en generación, y la procedencia es de la edad antigua.
Las flores de carnaval, es considerado uno de los dulces mejor valorados tanto fuera como dentro de nuestra región. Al prepararse principalmente en estas fechas, son muchos los turistas que se ven sorprendidos al probarlos, y quedan embrujados por su sabor y forma.
Curiosidades de las flores de carnaval extremeñas
Las flores de carnaval en la repostería son consideradas un producto estrella. La receta de estas es de origen extremeño y muy fácil de hacer.
Se necesitan muy pocos ingredientes, ya que esta receta surgió en una época donde los productos escaseaban y se tenía que cocinar para mucha gente con alimentos primarios que se tenían por casa frecuentemente. Aparte de lo ricas que están. Las flores de carnaval son muy saciantes y contienen diversos nutrientes que te aportan un chute de energía.
Cómo hacer flores de carnaval
En primer lugar para hacer las flores de carnaval, hay que obtener los alimentos, siendo estos muy fáciles de conseguir y que todo el mundo tiene por casa:
Para la elaboración de las flores de carnaval se necesita, una docena de huevos, 350 gr. De harina, ¼ litro de agua, ¼ litro de leche, un poquito de anís, 1-1´5 litros de aceite de oliva virgen extra, sal, miel, azúcar y canela.
Una vez tenemos todos los ingredientes, comenzamos:
- Se baten los huevos, se le añade la sal, un chorrito de aceite, el agua, la leche y la harina, se remueve todo hasta que quede uniforme.
- Paralelamente se pone una sartén onda con el AOVE, a calentar a fuego alto.
- Una vez el aceite este bien caliente introducimos el molde específico para hacer las flores en la mezcla, sin llegar hasta arriba del molde. Con éste untado de la mezcla, rápidamente lo metemos en el aceite.
- Dejamos dorar la flor por los dos lados y la sacamos de la sartén, poniéndola a escurrir encima de un papel de cocina para secar el aceite restante.
- Repetir el procedimiento hasta que se nos acabe la mezcla.
Una vez tenemos todas las flores de carnaval listas, esparcimos un poco de azúcar, miel o canela por encima y ya tenemos listo el postre para que lo disfrute cualquier invitado.
Te animamos a que prepares este manjar extremeño. A continuación, le dejamos una selección de nuestros diferentes tipos de aceites de oliva virgen extra para poder degustar y elegir cualquiera y así utilizar para preparar esta exquisitez.
Leave a reply