Se dice que este postre es típico de pascua o de semana santa. Es cierto que la tradición dicta hacer la receta de las torrijas en esta época del año, pero realmente este manjar se puede preparar en cualquier momento y más aún si eres un amante de este dulce tan típico español. Existen muchos tipos de torrijas, ya sean de vino, de leche, con miel o con azúcar. Cada una diferente pero no por ello peor.
Receta de torrijas de vino
Nosotros nos decantamos por la receta de las torrijas de vino, ya que tienen un sabor muy bueno y quedan muy jugosas. Perfecta para entretenerte en familia y degustarlas en cualquier ocasión.
Ingredientes para la elaboración
Para la elaboración de este dulce necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Pan de torrija, existe uno especial para este postre, pero puedes utilizar cualquier tipo de pan que tenga miga, siempre que lo partas en rodajas de un centímetro y medio de grosor.
- Un par de huevos
- 200 gr de vino blanco
- Canela
- Miel
- Aceite de oliva, es un elemento clave, recomendamos que se utilice un AOVE, ya que es un aceite de calidad y todos su beneficios saludables van a ser transmitidas al plato final.
Modo de preparación de torrijas caseras de vino
En primer lugar, en un plato hondo batimos los huevos hasta que queden uniformes; paralelamente en otro plato vertemos el vino blanco rebajado con una poca de agua y canela, removemos todo hasta conseguir que la canela no se apelmace. En una sartén ponemos todo el aceite de oliva virgen extra a calentar, quien quiera puede echar una rodaja de piel de naranja al aceite mientras se calienta para que le deje regustillo muy sabroso.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes listos, nos metemos en la acción. Cogemos una rebanada de pan, y la empapamos bien en el bol del vino, y acto seguido la rebozamos en el huevo, intentando siempre que no haya exceso de ninguna de las cosas, para evitar al freírlas que salgan demasiado sobrante y las torrijas caseras no queden jugosas.
Cuando el aceite de oliva virgen extra este bien caliente, y la rebanada de pan envuelta en vino y huevo, la freímos. Cuando veas que se está dorando, la sacamos y la dejamos reposar sobre papel de cocina. Realizamos este proceso con todas las rebanadas que quieras.
Una vez tengamos todas las torrijas caseras en la bandeja, calienta un poco de miel con una pizca de agua y la viertes sobre todas las torrijas. Otra opción es esparcir azúcar con canela sobre ellas, aunque para gustos los colores.
¡uhala, torrijas de vino típico de semana santa listo!
Torrijas de leche caseras
La receta de las torrijas de leche es prácticamente igual que la anterior, solo debemos cambiar el vino por la leche. El resto de pasos son iguales.
Aconsejamos utilizar para tus recetas ingredientes de calidad, proporcionando a tu organismo una dieta saludable y beneficiosa. Por ello, recomendamos que vayan a nuestra tienda online, vea toda nuestra gama de aceites de oliva virgen extra y elija uno con el que preparar sus recetas.
Leave a reply