Hoy vamos a combinar queso con aceite de oliva, ya que este tándem es una receta genial para el verano. El aceite de oliva contiene grasas buenas que hacen que este oro líquido que tenemos en la gastronomía española sea un elemento indispensable y saludable para nuestro organismo. Por lo que si juntamos las grasas del AOVE con los minerales que se obtienen del queso, resulta una unión genial para que el interior de nuestro cuerpo funcione correctamente. Uno de los principales minerales que se concentran en el queso es el calcio, con el que mantendremos nuestros huesos y dientes fuertes y sanos. Una vez dicho algunos de las propiedades de estos fantásticos ingredientes muy característicos en nuestra península, procederemos a detallaros las diferentes maneras de combinar estos dos elemento tan fantásticos.
Queso con aceite de oliva
Para esta receta vamos a juntar queso con aceite de oliva virgen extra. Esto hará una receta irresistiblemente deliciosa, la cual siempre es una buena opción tenerla en nuestra despensa, ya que nos puede servir para ensaladas, como aperitivo o incluso para regalar a amantes del queso, con el que sorprenderás con un detalle estupendo.
Receta queso en aceite de oliva y romero
En primero lugar necesitaremos un tarro pequeño preferiblemente de cristal y hermético, en donde introduciremos todos los ingredientes.
En segundo lugar, pequeños tacos del queso que más os guste, (con un semicurado siempre acertarás), después unas cuantas ramitas de romero fresco y aceite de oliva, utilizar un AOVE de calidad es imprescindible para obtener un buen resultado por lo que recomendamos el aceite de oliva virgen extra Morubio.
El proceso para elaborarlo es muy sencillo. Intercalamos los tacos de queso con romero fresco hasta llenar del frasco. Una vez hemos introducido el queso y el romero, volcamos el AOVE hasta cubrirlos por completo. Cerramos el tarro y dejamos macerando como mínimo un día. Esto conseguirá que el aroma del romero se impregne en el queso y junto con el AOVE le dé un sabor exquisito.
Queso en aceite de oliva picante y oregano
Otra muy buena opción es aromatizar nuestro queso en aceite de oliva picante y oregano. En entradas anteriores explicamos cómo hacer el AOVE picante por lo que te animamos a que visites nuestro artículo.
Para esta receta utilizaremos un queso suave semicurado, AOVE picante, orégano y un tarro de cristal hermético. El mecanismo para hacerlo es el mismo, combinamos los tacos de queso con orégano y finalmente rellenamos el frasco con AOVE picante. Dejamos macerando como mínimo un día y listo.
Desde luego, este método de maceración de queso en aceite de oliva con hierbas, es muy sencillo y fácil. Además, puede añadirse a muchas recetas y incluso solo como entrante es fantástico.
Leave a reply