[smart-product id=»null»][smart-product id=»null»]El aceite de oliva no sólo ofrece propiedades beneficiosas si lo incluimos en nuestra dieta. También, desde hace miles de años, se utiliza como cosmético natural. Una de las mejores maneras de combatir agentes naturales y mantenerlo hidratado es creando una mascarilla para el pelo con aceite de oliva. Uno de sus múltiples usos va destinado al cuidado del cabello. El pelo está expuesto constantemente. Sobre todo, en verano, la sal del agua marina y el sol estropean en gran medida nuestro cabello.
Mascarilla capilar con miel y aceite de oliva
La mascarilla capilar con miel y aceite de oliva ofrece importantes beneficios al cabello. Una manera sencilla y rápida de elaborar un producto que mejorará la apariencia, tacto e hidratación del mismo.
La combinación de la miel con la mascarilla para el pelo de aceite de oliva da como resultado la mezcla perfecta. El uso de productos naturales aporta hidratación y vitaminas, beneficiando y reparando el cabello.
Proceso de elaboración de la mascarilla
La mascarilla para el pelo con aceite de oliva y miel, tiene una preparación muy sencilla. El proceso de elaboración de la mascarilla es cómodo y rápido y lo obtendrás siguiendo estos pasos intuitivos:
Un buen aceite de oliva para el cabello
Elige un buen aceite de oliva para el cabello para la mezcla. Desde La Unidad ofrecemos excelentes aceites de oliva de primera calidad. No sólo son perfectos para incluirlo en dietas y comidas a cualquier hora del día, sino que son ideales por sus propiedades beneficiosas para el cabello.
En primer lugar, necesitaremos media taza de aceite de oliva virgen extra. Sus vitaminas y propiedades para el ph y cuidado del cabello, proporcionan vitalidad a nuestro pelo y aportará brillo al mismo.
Taza de miel para la mascarilla
Rellena un cuarto de la taza de miel para la mascarilla. La miel aporta a la mascarilla para el pelo con aceite de oliva propiedades antioxidantes que serán claves para la restauración del cabello. Recomendamos el uso de miel 100% natural, que complementará la mascarilla con propiedades más puras.
Posteriormente, con ayuda de una batidora, mezclar bien el aceite de oliva y la miel. Remover hasta que obtenga una textura compacta.
Vitamina E para el cabello
Una vez quede bien hecha la mezcla, perforamos y añadimos tres cápsulas de vitamina E para el cabello. Esta vitamina podremos conseguirla en cualquier farmacia, y aportará a nuestra mascarilla fortaleza y ayudará a la reparación del cabello dañado. Seguiremos mezclando y removiendo hasta conseguir que sea manejable. La miel puede dar lugar a una mezcla pegajosa que no queremos para nuestra mascarilla para el pelo con aceite de oliva. Para evitar esta textura, rebajamos la miel añadiendo un poco más de aceite de oliva virgen extra que aportará una mayor suavidad al compuesto.
Aplicación en cabello de la mascarilla
A continuación y una vez conseguida la mezcla, enseñaremos cómo es la aplicación en cabello de la mascarilla para el pelo con aceite de oliva y miel. Es igual de importante tanto la preparación como la buena utilización del cosmético natural para conseguir los mejores resultados.
Reposar 24 horas la mascarilla
Debemos reposar 24 horas la mezcla la mascarilla para el pelo con aceite de oliva y miel para que potencien al máximo los dos ingredientes naturales.
Uso de un cepillo o brocha para untar la mascarilla en el cabello
El uso de un cepillo o brocha para untar la mascarilla en el cabello de manera uniforme, centrándonos principalmente en las puntas que suele ser la parte más dañada del cabello.
Protege el cabello
Protege el cabello y cúbrelo una vez aplicada la mezcla. Esto servirá para que actúen las propiedades de los ingredientes naturales y penetren en el cuero cabelludo. Cubriremos el pelo durante aproximadamente 90 minutos con una bolsa de plástico, por ejemplo. Si respetamos los tiempos y los pasos a seguir, apreciaremos los resultados en muy poco tiempo. Cuando el cabello está tapado, se crea una burbuja de calor en el interior que ayudará a que absorba perfectamente el aceite de oliva y la miel.
Aclarar el cabello
Una vez pasados los 90 minutos, aclarar el cabello con agua tibia y apreciaremos en poco tiempo el brillo y la excelente hidratación del pelo. Notaremos que nuestro cabello cada vez es más suave y va perdiendo la textura pegajosa de la miel. Posteriormente, una vez aclarado, lavarse el pelo con champú normal y acondicionador .
Y cómo siempre, para finalizar os proponemos tres de nuestros exquisitos aceites de oliva virgen extra para que te animes a degustarlos!!
Leave a reply