Una de las preocupaciones más frecuente cuando llega esta época del año es cómo hidratar la piel, ya que sufre mucho por los efectos del sol y la temperatura. Para ello, vamos a utilizar uno de los alimentos estrella, que nos aportará el cuidado perfecto para este tiempo. El aceite de oliva nos sorprende de nuevo, su jugo es altamente beneficioso para nuestro organismo gracias a todos sus nutrientes, pero también es excelente para aportar grandes rendimientos a nuestra piel. Es un alimento insustituible en nuestra dieta, pero además genera grandes beneficios en la cosmética y mantener nuestro cuerpo hidratado. Por esas razones el aceite de oliva virgen extra es el combo perfecto para mantener físico y organismo en las mejores condiciones.
Aceite de oliva para hidratar la piel
Este fantástico alimento contiene numerosas propiedades entre las que podemos destacar el aporte de vitamina E, aminoácidos y omega 3, para convertirse en un cosmético natural al mejor precio. Todas las características antes nombradas ayudan a las células de nuestro cuerpo y a regenerar tejidos, por lo que viene perfecto para hidratar la piel seca y las cicatrices. Otro de las opciones que nos proporciona el aceite de oliva es hidratar la cara para prevenir las arrugas y manchas.
Desde luego el AOVE es uno de los alimentos más completo con el que podemos cuidarnos. Ya que, al consumirlo en comidas, conseguiremos que todos los beneficios saludables que posee mantengan nuestro organismo funcionando correctamente. Igualmente pasa si lo utilizamos como cosmética natural. Otra de sus usos es ayudando por ejemplo a la irritación de nuestra piel, calmando el dolor y bajando la rojez.
Mascarillas caseras para hidratar la piel con aceite de oliva
Por ultimo vamos a elaborar una mascarilla natural a base aceite de oliva como elemento principal.
Por un lado, elaboraremos una mascarilla exfoliante, para eliminar la piel muerta y por otro un serum para hidratar la piel anteriormente descamada.
- En primero lugar necesitaremos una cucharada de café y otra de aceite de oliva, las mezclamos. Removiendo muy bien para que no queden grumos y sea todo homogéneo.
- En segundo lugar nos untaremos las yemas de los dedos y frotaremos el ungüento por la zona que quieras exfoliar, en movimientos circulares y ejerciendo un poco de presión, durante unos minutos.
- Por ultimo, lavaremos bien la zona con el jabón que utilices habitualmente y abundante agua.
Una vez terminado el proceso, procederemos a aplicarnos el serum para hidratar la piel:
Esta vez utilizaremos unas gotas de AOVE y rosa mosqueta, lo mezclamos todo, y echándonos unas gotas en los dedos, los frotamos para calentar el serum y a continuación los esparcimos por la parte que queramos hidratar.
Como se puede observar, el aceite de oliva es uno de los elementos mas versátiles del mercado. Ideal para la alimentación y genial para la cosmética e hidratación de la piel. Por lo que no dudes en echarle un vistazo a nuestra Tienda Online y elegir alguno de nuestros AOVE de altísimo calidad al mejor precio para elaborar tus platos de cocina o tus cosméticos naturales.
Leave a reply