Cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático, por este motivo queremos hacer una mención especial al olivar y al medio ambiente. Todos sabemos que consumir aceite de oliva virgen extra tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Pero las ventajas de este sector van mucho más allá.
Aportando impactantes datos, está científicamente probado que el proceso de producción de un litro de aceite de oliva emite a la atmósfera 2,5 kg de CO2. Pero, en cambio, el olivar donde obtenemos su fruto para elaborar el aceite, puede hacer desaparecer del aire hasta 25 kg de este gas. ¿No os parece impresionante? De ahí la estrecha relación que une al medio ambiente y al olivar, aportando beneficios contra el cambio climático y siendo la cuna del jugo más valorado del mundo.
Desde la Sociedad Cooperativa del Campo La Unidad y el sector del aceite de oliva en Monterrubio de La Serena, apoyamos y lucharemos contra el cambio climático. «La Unidad», además cuenta entre su amplia gama de aceites de oliva virgen extra, con ECOMORUBIO y VIDA SERENA, dos tipos de aceite de oliva virgen extra ecológicos de extraordinarias propiedades y calidad.
Leave a reply