fbpx
Envío

ENVÍO
A Península y Baleares. Precios (sin IVA), en función de 7 zonas geográficas definidas de reparto. Para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal y resto UE, llamar al 924 610 205.

Pago Seguro

PAGO SEGURO
Pago con tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria y a contra reembolso (3% de gastos adicionales sobre el importe del pedido más IVA).

Devoluciones

DEVOLUCIONES
Hasta 14 días naturales, desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. No abras botellas ni garrafas y conserva el embalaje inicial.

Contacto

LLÁMANOS 924 610 205
Atención al cliente personalizada. Recibe más información de la que aparece en esta web y aclara todas tus dudas. Un cliente bien informado es un cliente satisfecho.

Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico ‘premium’ Vida Serena

El Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico ‘premium’ Vida Serena posee unas características fisicoquímicas y organolépticas únicas.

Este AOVE ecológico ‘premium’ Vida Serena se obtiene de aceitunas de las variedades picual o jabata y cornezuelo en su estado óptimo de maduración procedentes de olivares tradicionales y centenarios cultivados pensado en el medio ambiente por cultivo ecológico.

Su catalogación como ecológico ‘premium’ responde a la intención de La Unidad de ofrecer a nuestros clientes un AOVE adaptado a diferentes conceptos gastronómicos. En este caso, asociados a lo más excelso de la gastronomía, los productos ‘gourmet’.

Nuestro AOVE ecológico ‘premium’ Vida Serena no es un producto ‘gourmet’ necesariamente caro, pero sí exclusivo. Ya que proviene de una respetable recolección o elaboración, independientemente de su precio.

De color verde intenso con matices dorados, el AOVE ecológico ‘premium’ Vida Serena es brillante y luminoso.

Respecto a su aroma, este AOVE se caracteriza por un frutado verde, que te traslada a la frescura de la hierba recién cortada.

Y en su sabor se puede apreciar ligeros toques almendrados, que armonizan a la perfección y equilibradamente la percepción de amargor y picante.

Valores nutricionales (valores medios por 100 ml):

  • Valor energético, 900 kcal
  • Grasa total, 100 g
  • Grasas saturadas, 17,23 g
  • Vitamina E, 47 mg

Características organolépticas:

  • Mediana del frutado (Mf), 4-6
  • Frutado verde y aromático que recuerda a hierba verde
  • Tiene matices almendrados, y es muy equilibrado en amargor y picante

Características físicoquímicas:

  • Acidez máxima de 0,8º
  • Índice de peróxidos menor de 19
  • K270 menor de 0,20
  • Humedad inferior al 0,1%
  • Impurezas inferior al 0,1%

¿Por qué ‘Vida Serena’?

El origen del nombre ‘Vida Serena’ de nuestro AOVE ecológico ‘premium’ surge de la combinación de dos palabras que de forma intencionada inciden en la salud y en la comarca en la cual se ubica la almazara de la Coop. del Campo La Unidad.

‘Vida’ apela al consumo del Aceite de Oliva Virgen Extra como una acción y efecto saludable. Y, por añadidura, a la defensa intrínseca del producto del olivar centenario y ecológico frente a otras grasas industriales perjudiciales para la salud y cuya explotación causa grandes problemas medioambientales.

Y ‘Serena’ se refiere a la comarca extremeña en la que se ubica Monterrubio de la Serena y los pueblos aledaños de Talarrubias, Peraleda del Zaucejo y Puerto Hurraco, afines a la cooperativa. Poblaciones que se han dedicado y dedican al cultivo del olivar tradicional.

Por todo ello, el AOVE ecológico ‘premium’ Vida Serena envasado bajo esta marca es garantía para el consumidor de calidad y tradición centenaria.

¿Por qué ‘premium’?

Según el Reglamento del Aceite de Oliva de la CE existen varias categorías para designar los aceites provenientes de la aceituna.

De menor a mayor calidad: aceite de orujo de oliva, aceite de oliva, Aceite de Oliva Virgen (AOV) y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Por encima del AOVE no existe ninguna otra categoría designada por el Consejo Oleícola Internacional.

Pero, si bien esta entidad no considera como categoría el ‘aceite premium’, en el sector se suele recurrir a ese adjetivo. ‘Premium’ sirve para diferenciar los AOVE que sobresalen de la media, por uno o varias características.

En términos generales, podemos decir que la calidad ‘premium’ de un Virgen Extra se mide por la intensidad del frutado, la riqueza y complejidad de sus aromas y otros atributos positivos como el amargor y el picante. Éstos, bien equilibrados y en armonía con el frutado son muy apreciados por los consumidores más expertos y exigentes.

Otros aspectos no menos importantes, el nutritivo y el saludable de los AOVE de calidad ‘premium’.

Factores que influyen en la calidad ‘premium’

Los factores que condicionan en la calidad de un Aceite de Oliva Virgen Extra ‘premium’ son muy diversos.

  • Depende del tipo de cultivo que se desarrolle, del control de plagas, del tipo de suelo, del riego, de la orografía, de la climatología, etc.
  • De la variedad de la aceituna y de su grado de maduración a la hora de recogerla. De su transporte a la almazara y del proceso de clasificación previo de las olivas.
  • Del proceso de elaboración, del tiempo y la temperatura a la que son molturadas las aceitunas.
  • Del filtrado y el decantado del aceite, y de su almacenamiento.
  • Así como, del envasado y distribución, y las condiciones de conservación y fecha recomendada de consumo.

El Vida Serena, ‘ecológico’ y ‘premium’

El Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico ‘premium’ Vida Serena es un aceite doblemente excepcional.

Primero por ser ecológico, con todo lo que ello significa de pureza, naturalidad, beneficioso para la salud, sabroso y sostenible.

Y segundo por su máxima calidad o calidad ‘premium’ al tratarse de un AOVE obtenido a partir de aceitunas sanas.

Cosechadas por La Unidad en su punto óptimo de madurez y al vuelo, a primera hora de la mañana y mientras la temperatura exterior sea lo más templada posible. Y cuya molturación se realiza en el menor tiempo factible desde su recogida.

Aceitunas que en la almazara de la cooperativa son tratadas delicadamente. Se cuida al máximo su recepción y clasificación.

Su procesamiento no se extiende más de allá de 90 minutos. La extracción en frío no supera los 27º de temperatura. Y el almacenamiento se hace en depósitos de acero inoxidable, que garantizan la ausencia de luz y oxígeno.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

AOVE ecológico Morubio, formatos:

  • Botella vidrio cerámico 250 ml, 12 uds./caja
  • Botella vidrio cerámico 500 ml, 9 uds./caja

AOVE ecológico Morubio, pesos:

  • Botella vidrio cerámico 250 ml, 0,53 kg; y 12 uds./caja, 6 kg
  • Botella vidrio cerámico 500 ml, 1,01 kg; y 9 uds./caja, 9 kg

AOVE ecológico Morubio, dimensiones:

  • Botella vidrio cerámico 250 ml, ø 54 mm x 262 mm; caja de 12 uds., 270 x 300 x 200 mm
  • Botella vidrio cerámico 500 ml, ø 67 mm x 317 mm; caja de 9 uds., 230 x 320 x 225 mm

Productos Relacionados