El aceite de oliva ofrece propiedades únicas para nuestro organismo y el cuidado de nuestro cuerpo. La versatilidad del “oro líquido” no es sólo nutricional, sino que también contiene propiedades medicinales siendo un perfecto aliado cosmético.
El Aceite de Oliva Virgen Extra gracias a sus múltiples beneficios, puede favorecer en gran medida la hidratación y nutrición del cabello y la piel. Desde aquí, queremos mostraros de una forma sencilla y rápida, cómo hacer gel de baño casero con aceite de oliva. Un gel de baño perfecto para mantener diariamente nuestra piel hidratada y nutrida. Todo esto es gracias a la gran aportación de nutrientes y a las propiedades beneficiosas de este maravilloso jugo.
Cómo hacer gel de baño casero con Aceite de Oliva Virgen Extra
La fuente más importante para la hidratación corporal, suavidad de la piel y fortalecimiento del pelo, es su gran contenido en Vitamina E, por ello, es tan beneficioso para nuestro cuerpo.
Para saber cómo hacer gel de baño casero con Aceite de Oliva Virgen Extra sólo tendrás que seguir algunos sencillos pasos que hará que nunca falte este fantástico jabón en sus baños.
Receta para hacer gel de baño con aceite de oliva
En esta receta para hacer gel de baño con aceite de oliva, podrás escoger cualquier tipo de jabón, pero con propiedades tan puras y beneficiosas, se recomiendan pastillas de jabón natural. Necesitaremos aproximadamente 100 gramos de jabón en pastilla preferiblemente natural, 30 ml de aceite de oliva virgen extra y 300 gramos de agua mineral.
Pasos a seguir en la elaboración del gel de baño casero
A continuación, añadimos los pasos a seguir en la elaboración del gel de baño casero de forma detallada:
- En primer lugar, con un rallador, conseguiremos pequeñas virutas del jabón escogido para descomponer la pieza. Si no disponemos de un rallador, siempre podremos utilizar un cuchillo, pero será más laborioso.
- Pondremos el agua sin llegar a hervir en una olla, consiguiendo una temperatura media idónea.
- Ya con el agua caliente, vertemos la misma en un recipiente para posteriormente añadir el jabón rallado o en virutas hasta que el mismo se disuelva. Para ello, moveremos y mezclaremos bien para que ambos sean uno.
- Seguidamente, añadiremos el Aceite de Oliva Virgen Extra a la mezcla para aportar esos nutrientes y vitaminas necesarios que tanto nutrirán y fortalecerán nuestro cuerpo. Seguiremos moviendo la mezcla, siendo recomendable para ahorro de tiempo y energía la ayuda de una batidora a baja potencia.
- Una vez mezclado todo bien y habiendo adquirido la consistencia deseada, tendremos nuestro gel de baño casero con aceite de oliva preparado. Posteriormente, podrá ser guardado en el bote elegido y disfrutar de sus propiedades naturales.
Desde launidad.es esperamos que os haya sido de gran ayuda saber cómo hacer gel de baño casero con aceite de oliva y podáis aprender y valorar cada día un poco más la versatilidad de un producto de prestigio y excelencia a nivel mundial.
A continuación os mostramos nuestras botellas de aceite de oliva de marca Morubio. Ojo!!! Que este aceite de oliva es virgen extra de excelente calidad!!! Te van a salir los mejores geles del mercado!!! jeje.
Leave a reply