Cuando hablamos de las calorías aceite de oliva, lo hacemos también de las calorías que componen a uno de los alimentos más ricos y representativos de la dieta mediterránea. No sólo es conocido por su excelente sabor y matices, sino también por sus propiedades beneficiosas para el organismo y la salud.
¿Cuántas calorías tiene el aceite de oliva?
Para saber cuántas calorías tiene el aceite de oliva, primero debemos comentar el alto contenido en grasas de este preciado jugo. Estas grasas son saludables y necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente y para mantener una buena alimentación. Estos ácidos grasos insaturados, hacen que la acumulación de grasa no se retenga en arterias y venas en forma de colesterol. Las calorías aceite de oliva virgen extra cada 100 gramos, son un total aproximado de 884 calorías. También, cabe destacar que las calorías del oro líquido son mayores o menores en función del tipo de aceite. También lo será la variedad de la aceituna que se emplea para la elaboración del jugo. Una de las variedades de aceituna más utilizadas en «La Unidad» es la Picual. Es la más rica en compuestos lípidos saludables, conteniendo casi un 80% de grasas monoinsaturadas.
Calorías de una cucharada de aceite de oliva
Las calorías de una cucharada de aceite de oliva, un importante dato a la hora de incluir el “oro líquido” a nuestras cocinas y alimentación equilibrada. En muchas ocasiones, a la hora de comenzar una dieta saludable, el aceite de oliva se especifica en cucharadas, pero, ¿cuántas calorías tiene una cucharada de aceite de oliva? Las calorías de una cucharada de aceite de oliva (sopera) son aproximadamente de 15 gramos de aceite. Este aceite de oliva en cucharada sopera podrá ser consumido en crudo o utilizado para cocinar. Para maximizar los beneficios y propiedades del aceite de oliva, expertos en nutrición recomiendan un consumo diario de 35 gramos de este jugo, la aproximación equivalente a 2 cucharadas de aceite de oliva.
La importancia de las calorías del aceite de oliva
La importancia de las calorías del aceite de oliva y sus grasas monoinsaturadas están estrechamente relacionadas con las propiedades saludables del aceite de oliva para el organismo. Estas calorías y grasas son imprescindibles para nuestro cuerpo y son necesarias incluirlas en nuestra dieta. Como todo en esta vida, el exceso en algo nunca es bueno. Pero incluir este maravilloso jugo en nuestro día a día de manera equilibrada nos ayudará a mejorar nuestra salud. Las grasas insaturadas y las calorías beneficiosas nos ayudarán a reducir el colesterol malo, mejorando la circulación y reduciremos el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. En resumen, sacamos como conclusión que el aceite de oliva, sus grasas insaturadas y su aporte calórico, es realmente beneficioso para el organismo de todo aquel que lo consuma de forma regular y regulada.
Leave a reply