Te preguntaras cuales son los beneficios del aceite de oliva para el cabello si es un alimento que consumimos diariamente en nuestra dieta, pero desde la Edad Antigua se lleva utilizando como un elemento para el cuidado externo del cuerpo, donde muchas mujeres utilizaban infinidad de ungüentos con la única finalidad de nutrir y proteger su pelo y cuero cabelludo.
En la actualidad el aceite de oliva se ha convertido en ingrediente principal, en muchos de los productos de cosmética natural, ya sea para el cuerpo o el pelo.
Aceite de oliva para el pelo beneficios
Sabiendo las numerosas propiedades saludables el aceite de oliva virgen extra. Cabe reseñar que consumirlo de forma habitual hace que nuestro cuerpo se fortalezca, haciéndolo también nuestro pelo y piel.
Una de las ventajas principales es que el aceite de oliva es un antioxidante, lo que hace que nuestro cabello crezca sano y fuerte. Otra de sus ventajas es que evita la caída excesiva del pelo, reforzado el folículo y protegiendo el cuero cabelludo. También alivia la irritación, el picor provocado por costras o heridas.
Otro de los beneficios del aceite de oliva en el cabello es que hace que nazca con brillo y que se mantenga sedoso, ya que lo nutre y repara.
Aceite de oliva para el crecimiento del pelo
El aceite de oliva para el crecimiento del pelo puede ser tu mejor aliado, ya que gracias a él puedes conseguir una melena más larga y abundante. Sus numerosos nutrientes y vitaminas hacen que sea un producto idóneo para que tu cabellera luzca saludable.
Cómo aplicar el aceite de oliva en el cabello para que crezca
- En primer lugar, utiliza un recipiente para verter una cantidad de aceite considerable
- Con el pelo seco, aplica mediante pequeños masajes circulares, aceite de oliva en todo el cuero cabelludo.
- Una vez aplicado por toda la cabeza, deja reposar el aceite durante toda la noche.
- Al día, siguiente lava la cabeza con abundante agua y utiliza tu champú y acondicionador normales.
- Repite este proceso cada dos días. Si tu cabello es muy graso repítelo dos veces semanales.
Al cabo de varias semanas notaras el pelo más largo y fuerte.
Aceite de oliva para el pelo quemado
Con el paso del tiempo el cabello se va deteriorando por el uso de tintes o la utilización de planchas y secadores. Esto hace que nuestro pelo acabe muy seco y demasiado poroso. Una de las soluciones más efectivas es utilizar aceite de oliva para nuestro cabello.
Utilizando una mascarilla para el pelo con aceite de oliva un par de veces a la semana, conseguirás que tu cabello luzca hidratado y brillante.
Aplicación de la mascarilla de aceite de oliva en el cabello:
- Untar tu mascarilla casera de manera uniforme sobre el cabello, principalmente sobre las puntas, que es lo que suele estar más dañado.
- Proteger el cabello y dejarlo actuar como mínimo durante 40 minutos, teniendo en cuenta que mientras más lo dejes reposar sobre tu cabello, más efectivo será.
- Una vez transcurrido el tiempo, aclara el cabello con agua tibia y ya verás los resultados.
El pelo quemado conseguirá nutrirse e hidratarse y así lucirá más sedoso y brillante.
Aceite de oliva para el pelo rizado
El mejor aliado para tu cabello rizado es el aceite de oliva, ya que aporta ácidos grasos que hacen que tus rizos no se conviertan en nudos, contiene vitaminas que combate la sequedad y alivia la porosidad de tu cabello producida por los secadores.
El aceite de oliva de forma regular en tu cabello protege tus rizos y los acondiciona para que luzcan más marcados y definidos.
Aplicación de Aceite de Oliva Virgen Extra en pelo rizado:
- Con el pelo seco, vierta un chorro de aceite en las manos.
- Frótelas y masajee por todo el cabello de forma uniforme durante varios minutos.
- Cubra y proteja el pelo durante una hora aproximadamente.
- Lave su cabello de forma habitual evitando champús y acondicionadores que contengan alcohol.
Una vez seco el cabello comprobaras que tus rizos están más brillantes y marcados que nunca.
Aceite de oliva para pelo encrespado
Muchas son las personas que sufren tras salir de la ducha o cada vez que hay una gran humedad en la calle, ya que su pelo se encrespa demasiado. Con el aceite de oliva tenemos la solución, ya que su estructura molecular penetra en nuestras fibras capilares y disminuye así el frizz.
Aplicación de aceite de oliva para el pelo encrespado:
- Con el pelo recién lavado elimina el exceso de humedad con una toalla.
- Cepilla tu cabello con un peine de puntas anchas para desenredarlo.
- Verter un par de gotas de aceite de oliva en tus dedos, frótelos para extenderlo sobre tu mano y calentarlo un poco.
- Con el pelo húmedo esparcir sobre todo el cabello, empezando por medias puntas.
- Masajea de forma uniforme durante unos minutos y listo.
- Sin aclararlo, deja que tu pelo se seque de forma natural sin sacador.
El aceite de oliva conseguirá mantener a raya el pelo encrespado.
Aceite de oliva para pelo opiniones
Existen diferentes opiniones del uso del aceite de oliva para el pelo, ya que son muchos sus beneficios tanto para la salud como para la piel. Pero no hay opinión más valida que la que genera uno mismo, por lo que te aconsejamos que pruebe la opción que mejor le venga y constate que el aceite de oliva para su pelo es la mejor de las elecciones para cuidarlo y mantenerlo sano y fuerte.
Y para finalizar les proponemos algunos de nuestros exquisitos aceites de oliva virgen extra para que te animes a probarlos y degustarlos!
Leave a reply