El Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico se caracteriza por la pureza de su sabor. Hoy en día, la concienciación global que hay apoyando el consumo de productos ecológicos, hace que este valorado AOVE sea cada vez más demandado. El aceite de oliva ecológico se trata de un zumo único, no sólo por sus magníficas propiedades naturales, sino porque también es considerado un producto agroalimentario muy respetuoso con el medio ambiente.
Cómo hacer aceite de oliva ecológico
Para saber cómo hacer aceite de oliva ecológico deberás comenzar partiendo de la base del cuidado y tratamiento de los olivares. Para obtener un aceite de oliva ecológico de calidad lo principal es no utilizar fertilizantes y productos químicos que puedan alterar la producción y propiedades del fruto. En “La Unidad” se mantienen todos y cada uno de los cuidados naturales necesarios para obtener aceitunas ideales para la elaboración de aceite de oliva ecológico. Los frutos utilizados para producir el jugo son aceitunas ecológicas certificadas por el CAEX. Estas aceitunas de vuelo sanas, deben ser recogidas en su punto óptimo de maduración para que, posteriormente, sean sometidas a procedimientos mecánicos de molturación y centrifugado. Esta técnica, deberá realizarse en condiciones de baja temperatura, con el fin de no alterar ni dañar las propiedades naturales del jugo que contiene la aceituna.
Beneficios del aceite de oliva ecológico
Los beneficios del aceite de oliva ecológico son múltiples y es algo que lo convierte en un jugo auténtico y especial. Sin duda, se trata de un zumo respetuoso con el medio ambiente. Su extracción en frío o a bajas temperaturas, hace que obtengamos un jugo totalmente orgánico y muy beneficioso para nuestro organismo. El Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico no ha sido sometido a procesos con productos químicos, fertilizantes o pesticidas, generando un sabor puro a la vez que cuidamos olivares sin alterar su producción. ¿Qué más se puede pedir? Una joya que nos brinda nuestra rica gastronomía cuidando a todo aquel que lo consume y al entorno en el que convivimos.
Diferencias entre el aceite de oliva ecológico y aceite de oliva tradicional
Las diferencias entre el aceite de oliva ecológico y aceite de oliva tradicional, son prácticamente inapreciables de cara al sabor si estamos probando dos AOVES de calidad. Son pequeños matices los que distinguirán un aceite de otro. La diferencia principal de estos dos preciados jugos, es la utilización o no en nuestros olivares de productos químicos o fertilizantes. También dependerá del productor que, normalmente, no habrá diferencias notables puesto que el AOVE tradicional a penas contiene residuos químicos apreciables. Sí habrá una ligera distinción en los precios, siendo levemente más caro comprar Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico debido a la forma de cultivo.
Ahora es momento de visitar nuestra amplia gama de aceites de oliva virgen extra ecológicos de calidad superior. Escoge tu favorito y disfruta del auténtico sabor natural!!!
Leave a reply