Exportar aceite de oliva se ha convertido en la oportunidad perfecta de dar a conocer uno de los jugos más preciados del mundo. El AOVE es uno de los mayores representantes de nuestra gastronomía y un jugo considerado una joya a nivel mundial. Cada vez son más continentes y más países los que desean el “oro líquido” en sus hogares, restaurantes, supermercados y tiendas gourmet. Este hecho, ha provocado un creciente interés de importadores y distribuidores que aterrizan en España en busca de su aceite de oliva virgen extra favorito, o aquel que puede gustar más y, por lo tanto, ser más vendido y conseguir más beneficios.
¿Por qué debemos exportar aceite de oliva?
Muchos se preguntan por qué debemos exportar aceite de oliva y nosotros tenemos la solución a esta respuesta. El AOVE es un zumo de excelencia y prestigio no sólo en la Península Ibérica. Debido a la baja rentabilidad del mercado aceitero en España, empresas y cooperativas se han puesto manos a la obra en los últimos años elaborando nuevas estrategias de negocio en busca de nuevos mercados. Los resultados están siendo sorprendentes, pues en los últimos 5 años la exportación de aceite de oliva se ha duplicado y no para de crecer. Aun así, hay que añadir que la calidad del aceite de oliva y sus exportaciones no siempre son un éxito. Para ello debemos tener en cuenta muchos factores que condicionan el prestigio o aceptación del jugo al país destinado en cuestión. Hay que conocer el mercado, los requisitos de exportación y elaboran una excelente estrategia de negocio, entre otras cosas.
Principales empresas exportadoras de aceite de oliva en España
Las principales empresas exportadoras de aceite de oliva en España mueven toneladas y toneladas de oro líquido por mercados mundiales. Este es el objetivo de empresas y cooperativas que están deseando exportar aceite de oliva y que todo el mundo conozca las extraordinarias propiedades de su jugo. Para ello, hay que entablar relaciones comerciales.
Misión Comercial para exportar aceite de oliva
Recientemente, entre el 26 y 28 de noviembre, se ha celebrado en la comunidad extremeña relacionado con el sector oleícola, una Misión Comercial para exportar aceite de oliva. Organizada por Extremadura Avante, asistieron al evento importadores de Alemania, Italia, China y Japón. A esta reunión, acudieron un total de 28 empresas del sector oleícola de las cuales 10 eran cooperativas y, “La Unidad” no podía faltar a esta ilustre Misión Comercial.
El programa del evento comercial, comenzaría el martes 26 de Noviembre en el Parador de Mérida con reuniones individuales exponiendo y realizando catas de algunos de los mejores aceites de oliva extremeños. Para La Unidad ha sido una oportunidad excelente deleitar a importadores y distribuidores de países que aprecian y valoran el jugo de nuestra región. En Extremadura, el 55% de los AOVE que se producen son de cooperativas y para el sector, este puede ser el primer paso para exportar aceite de oliva virgen extra en nuevos mercados atraídos por el sector oleícola de nuestro país.
Se trata del evento perfecto para mostrar al mundo el prestigio y relevancia de los aceites de oliva de nuestra región y los diferentes formatos de embotellados. Los días posteriores a las reuniones individualizadas, se realizaron visitas a las instalaciones y almazaras de cuatro cooperativas, entre las cuales La Unidad estaba presente. Aquí mostrarían la tecnología con sistemas de última generación que acoge nuestra cooperativa, además de los métodos de extracción y almacenamiento de nuestros aceites.
Desde La Unidad, os hemos mostrado por qué es tan importante exportar aceite de oliva y una Misión Comercial de prestigio y relevancia en nuestro región, donde han probado nuestro preciado jugo. Ahora debes ser tú el que disfrutes del extraordinario sabor, aroma y propiedades de uno de los mejores aceites de oliva del mercado ¡¡¡No pierdas la oportunidad!!!
Leave a reply