El aceite de oliva, es un producto gourmet de nuestra gastronomía. No solo destaca por su calidad y tradición ancestral en España, sino que también lo hace por los beneficios que ofrece a nuestro organismo. Las propiedades saludables del aceite de oliva ayudan a prevenir y controlar el mejor funcionamiento del cuerpo humano.
Beneficios del aceite de oliva
Son muchas las propiedades que favorecen el organismo del ser humano incluyendo una moderada cantidad de aceite en cualquier comida a lo largo del día. Desde aquí, os desvelaremos algunos de los diferentes beneficios del aceite de oliva si incluimos el mismo en nuestra dieta.
El aceite de oliva mejora la circulación
El aceite de oliva mejora la circulación gracias a la función reguladora del alto contenido en ácido oleico que contiene. El corazón y el hígado son dos pilares de nuestro organismo y dos beneficiarios directos de las propiedades saludables del aceite de oliva. El “oro líquido” crea grasas saludables que ayudarán a disminuir la presión arterial controlando la circulación y favoreciendo la misma.
El Aceite de Oliva Virgen Extra es imprescindible en dietas
A la hora de intentar reducir nuestro peso, el Aceite de Oliva Virgen Extra es imprescindible en dietas . Como todo en exceso, no es bueno. Pero si incluimos de manera regulada en nuestra alimentación las propiedades del aceite de oliva, apreciaremos resultados en poco tiempo. Este extraordinario jugo, contiene grasas saludables que junto a una dieta sana y equilibrada, ayudarán a la pérdida de peso.
El aceite de oliva nutre el pelo y la piel
El aceite de oliva, aunque muchos no lo saben, es un producto natural que contiene nutrientes que favorecen el cuidado de la piel y el cabello. El jugo, ayuda a fortalecer los folículos pilosos, aportando al pelo brillo y fortaleza. Las propiedades del aceite de oliva también funcionan como un hidratante natural muy efectivo, aportando importantes vitaminas y aumentando la longevidad o el envejecimiento prematuro. En pocas semanas podrás verificar que el aceite de oliva nutre el pelo y la piel.
El aceite de oliva combate la diabetes
Está comprobado científicamente que el Aceite de Oliva Virgen Extra contiene propiedades saludables que consiguen reducir la Diabetes tipo II si la incluimos en nuestra dieta mediterránea. El alto consumo de grasa saturadas, provoca en nuestro organismo la posible aparición de la diabetes. El aceite de oliva combate la diabetes y triunfará en la lucha ayudando a desparecer ese sobrepeso y puedas controlarlo.
El aceite de oliva ayuda al desarrollo y fortaleza ósea
Es de vital importancia incluir en la dieta de niños y jóvenes de manera controlada el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra. Para evitar la pérdida de calcio también se deberá mantener en la dieta de adultos. Las propiedades saludables del aceite de oliva ayudan a combatir la osteoporosis y una correcta mineralización de los huesos.Esta científicamente probado que el aceite de oliva ayuda al desarrollo y fortaleza ósea de niños en edad de crecimiento y en adultos.
Ya os hemos informado de algunas de sus propiedades más importantes!!! Ahora os mostramos tres excelentes Aceites de Oliva Virgen Extra para que, además, disfrutéis de su sabor y aroma como todo un amante de lo Gourmet!!
Leave a reply