Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico ‘premium’ Vida Serena se obtiene de aceitunas ecológicas de las variedades picual (jabata, en la comarca de La Serena) y cornezuelo (característica de Badajoz).
Estas aceitunas recolectadas en su estado óptimo de maduración son el fruto de olivares tradicionales y centenarios trabajados pensando en el medio ambiente por cultivo ecológico certificado.
Es decir, ni en su cría ni durante el proceso de elaboración de este AOVE se emplea pesticida, producto químico u organismo modificado genéticamente alguno.
Su categorización como ‘premium’ responde a nuestra deseo de ofrecer a nuestros clientes un Aceite de Oliva Virgen Extra asociado a lo más excelso de la gastronomía, los productos ‘gourmet’.
Y en verdad, que nuestro AOVE ecológico Vida Serena dada la intensidad de su frutado, su riqueza y complejidad aromática, y otros atributos positivos que atesora como su amargor y picante, es sin duda un aceite ‘premium’ muy apreciado por los consumidores más expertos y exigentes.
Elaborado mediante procedimientos mecánicos, se extra en frío, lo que permite mantener las elevadas cualidades organolépticas de la aceituna.
Con aromas frutados verdes de intensidad alta, destaca la presencia de aromas y matices que recuerdan a la hierba verde recién cortada.