Con este tiempo, la playa, las piscinas o el río son nuestros mejores aliados. Sentarnos y refrescarnos mientras disfrutamos de un día con familia o amigos se convierte en el mejor plan del verano. Además, tomar el sol, siempre con precaución, protección, cuidado y evitando las horas de máximos rayos UVA, estimula nuestro organismo para que sintetice la Vitamina D, favoreciendo la circulación y ayudando a nuestra piel a lucir morena y brillante en esta época del año. Por estos motivos queremos contaros cómo hacer un bronceador casero con aceite de oliva que te mantenga la piel morena tras tus vacaciones.
¿Qué es un bronceador casero?
Antes de detallarte cómo hacer un bronceador casero para ponerte morena, queremos dejar claro que debes utilizar protector solar. Tu piel siempre tiene que estar protegida y para ello es imprescindible aplicarte media hora antes de que vayas a tomar el sol una crema con factor FPS alto.
Dicho esto, un bronceador casero es una loción que se utiliza después de la crema protectora, ya que este no protege tu piel, sino que la prepara y la mantiene humectante y lubricada asistiendo al cuerpo para tener un color moreno uniforme.
¿Cómo hacer bronceador casero con aceite de oliva?
Este ingrediente es un magnifico bronceador casero para tomar el sol, puesto que tiene numerosas propiedades para nuestro organismo, entre las que destacan mantener hidratada la piel. Por esta razón, es muy importante que el aceite de oliva sea virgen extra, nuestro aceite MORUBIO es perfecto.
Una vez tienes preparado tu AOVE MORUBIO, estás lista para hacer un bronceador casero rápido. Solo tienes que untar una toalla o discos desmaquillantes con él y seguidamente rociarlo por tu cuerpo. Una vez quedas cubierto de aceite, debes permanecer un tiempo máximo de 30 minutos al sol. Cuando ha transcurrido este tiempo, báñate y quita todo resto de aceite. Ya que una exposición más prolongada al sol puede afectar a tu piel y provocar quemaduras y rojeces.
Otra opción es hacer un bronceador casero para las piernas con una zanahoria, una cucharada de miel y dos cucharadas de nuestro aceite de oliva virgen extra MORUBIO, y así mostrarlas con un color dorado envidiable. Para este proceso solo necesitas introducir en una batidora todos los ingredientes y triturarlos hasta que quede una mezcla homogénea. Igual que lo anterior, espárcelo por las piernas o cuerpo y déjalo actuar al sol no más de 30 minutos. Después retíralo con abundante.
Precauciones antes de conseguir tu bronceado casero rápido:
En primer lugar, evita utilizarlo en la cara, ya que es una zona muy sensible y puede crearte erupciones.
Media hora antes de utilizar el bronceador casero debes aplicarte protección solar.
Bajo ningún concepto, permanezcas con el mejunje descrito más de media hora. Puede causarte irritación.
Se precavido y rehúsa tomar el sol en las horas centrales del día, es cuando más radiación hay y más peligro existe para la piel.
Por supuesto no dude en dejarnos un comentario y comparta nuestra entrada en Redes Sociales si le ha gustado este artículo. Puede pasarse por nuestra tienda online para probar cualquiera de nuestros productos, ¡¡Actualmente tenemos los portes gratis!!!
Leave a reply