Hoy os traemos una receta muy característica española, genial para cualquier época del año. Es sin ningún tipo de duda la tapa por excelencia en el bar, el mejor bocadillo para llevarte a la playa y el mejor pincho en cualquier sitio. Desde luego a la hora de elaborarla, tiene infinitas variantes. Pero sin duda la mayor cuestión que hay y en la que claramente España se divide en dos es si la quieres CON o SIN cebolla. ¿Sabéis ya de que estamos hablando? Si, hoy desvelaremos los secretos de la receta de tortilla de patatas.
Cómo hacer tortilla de patatas
Los ingredientes principales para elaborar la receta de tortilla de patatas son muy sencillos: huevos, patatas, aceite de oliva virgen extra MORUBIO (recomendamos que el AOVE sea un aceite de calidad, ya que le dará un toque diferenciador y muy rico), y sal. Personalmente nosotros somos partidarios de la tortilla de patatas con cebolla. Pero para gustos…los colores. Lo demás es ponerle cariño, paciencia y mucho amor. Con todos esos ingredientes es casi imposible que la tortilla de patatas salga mal.
Como elaborar tortilla de patatas receta
El arte de hacer una buena tortilla se convierte casi en deporte nacional, puesto que muchos son los partidarios de introducirle varios ingredientes, otros de dejarla poco hecha, otros muchos no comen otra que este bien cuajada. Por lo que nosotros os explicamos la manera más tradicional y dejamos a elección e imaginación del cocinero las sucesivas variaciones.
Para hacer una tortilla de patatas para 4 personas, necesitaremos 4 patatas medianas, 4 o 5 huevos, media cebolla (opcional), aceite de oliva virgen extra y sal.
Primera fase de la receta
En primer lugar, pelamos y lavamos bien las patatas. Una vez las tengamos limpias se cortan en láminas o cuadraditos pequeños. Paralelamente pondremos una sartén con bastante AOVE Morubio a calentar a fuego alto. Cuando ya tengamos todas las patatas cortadas y listas, bajaremos el fuego del aceite y echaremos las patatas dejándolas freír hasta que estén blanditas.
En un bol batiremos bien los huevos hasta que la mezcla entre la clara y la yema sea homogénea. Echaremos una pizca de sal. Cuando se hayan frito las patatas, las escurriremos con una espumadera para quitarle el aceite sobrante y las introduciremos en el bol con el huevo y removemos.
Si finalmente te decantas por hacer tortilla de patatas con cebolla. Tienes que pelar la cebolla y cortarla en pedacitos pequeños para después sofreírlos. Cuando la tengas pochada, introdúcela también en el bol con el huevo y las patatas.
Segunda fase de la receta
Ya tenemos la parte más difícil de la tortilla hecha. Ahora solo es coger una sartén antiadherente, echarle un chorrito de AOVE y verter la mezcla del bol.
Cuando tenemos todo en la sartén antiadherente a fuego medio, espera unos 4 o 5 minutos hasta darle la vuelta. Aconsejamos que esta vuelta se haga con un plato llano, una tapadera plana o algún utensilio específico para hacer este movimiento ya que si no va ser más complicado y puede haber fugas y que se destroce la parte ya cocinada.
El último paso es volver a introducir la tortilla de patatas por el lado que aún no está hecho y dejarla otros 3 o 4 minutos.
Ponemos la tortilla en un plato y ¡Ualá! Lista para degustarla acompañadaa de un buen plato de croquetas casetas y un vaso de gazpacho fresquito.
Variantes de la tortilla de patatas
Otra de las opciones para hacer la tortilla de patatas es introducir en el proceso junto con la cebolla otros ingredientes como puede ser chorizo, queso o incluso pimientos. Esto le dará a tu tortilla un toque especial y muy sabroso. Recomendamos que si no te gusta mucho la cebolla pruebes a echarle cebolla caramelizada, le dará un toque dulce y súper rico.
También existen las tortillas de patatas rellenas. Se preparan cortando por la mitad la tortilla ya preparada y untarle o introducirle jamón york, queso, ensaladilla rusa o cualquier cosa que se te venga a la mente. Es cuestión de innovar.
Es el momento perfecto para entrar en nuestra tienda online y visitar nuestro mejor aceite de oliva virgen extra. Preparar tus recetas con cualquiera de nuestra gama de AOVEs sera la mejor decisión, no solo por las propiedades saludables que tiene, sino también por su estupendo sabor. ¡Aprovecha, tenemos los portes incluidos!
Leave a reply