Comienza el calorcito y con él las comidas más livianas y fresquitas. Hoy os vamos explicar cómo hacer una receta típica de la península, ideal para el verano y sobre todo apetecible para todo tipo de público puesto que es sana y muy natural. Os hablamos de la receta gazpacho, súper recomendada como entrante para cualquier comida, ya que sus ingredientes naturales como el tomate o el aceite de oliva virgen extra, hacen que sea un plato muy nutritivo y saludable. Aporta a nuestro organismo la dosis necesaria y equilibrada de hortalizas, fibras y vitaminas. Siendo un aperitivo genial y complementario para pescado o carne.
Receta de gazpacho
Existen variedades de esta receta ya que en cada región de la península se hacen cambios y la elaboran de manera diferente. Aun así, hay cinco ingredientes esenciales de cualquier receta gazpacho, que son los tomates, el ajo, aceite de oliva y agua. Estos elementos son vitales para cualquier buen gazpacho que quieras realizar. A continuación, os vamos a detallar la receta de algunas de estas variedades según la zona.
Receta Gazpacho Extremeño o ajo blanco
Además de los ingredientes antes nombrados necesitaremos vinagre, miga de pan y sal para elaborar el gazpacho.
Las proporciones para un litro aproximadamente son:
2 dientes de ajo, aunque esto depende un poco del gusto, se le puede añadir más si te gusta un sabor fuerte e intenso.
500 ml de agua.
2 o 3 tomates maduros.
200 gr de miga de pan.
60 ml de aceite de oliva ecológico Vida Serena. Este debe ser un aceite de oliva virgen extra para garantizar todos los nutrientes y los beneficios saludables para nuestro organismo.
1 cucharada de vinagre
Una pizca de sal.
Para elaborar el gazpacho metemos los tomates, el ajo y el aceite de oliva virgen junto con la sal en la batidora hasta que consigamos la llamada masilla extremeña (la cual se puede comer untada en una rebanada de pan ya que está buenísima). A continuación, vamos añadiendo poco a poco en la batidora el agua. Una vez este líquido, rectificamos con el vinagre y lo metemos en el frigorífico media hora para que quede un gazpacho extremeño fresquito y listo para consumirlo.
Receta gazpacho andaluz
La receta gazpacho andaluz es exactamente igual que la anterior lo único que introduciremos un par de tomates más, un pepino pequeño y medio pimiento verde italiano.
Una vez tenemos todos los ingredientes, de nuevo a la batidora y a mezclar todo hasta que quede todo homogéneo. Si veis que la mezcla queda muy espesa, añadir agua hasta que consigáis la textura deseada para nuestro gazpacho.
Receta Gazpacho thermomix
Para amantes del robot de cocina, como la thermomix, las recetas de gazpacho antes descrita la podemos elaborar en tan solo unos 5 minutos. Ya que introduciremos todos los ingredientes dentro del cubo y programaremos 4 minutos a velocidad ascendente de 6 a 10.
Sin duda para esta estación es uno de los platos más recurrentes, ya que se toma frío y se tardan minutos en hacerlo. Si queremos que nuestro aperitivo sea más contundente podemos condimentar nuestro gazpacho con trozos de picos, manzana, pepino o incluso huevo duro. Esto le dará un toque distinto y seguirá siendo igual de sabroso.
Desde La Unidad siempre recomendaremos un consumo habitual del oro líquido por excelencia que tenemos en nuestra dieta mediterránea. Por lo que a continuación le dejamos varios de nuestros productos para que pueda degustar este manjar gastronómico en recetas como esta. Si te ha gustado el artículo no dude en compartirlo en sus redes sociales y si tiene alguna duda o sugerencia déjenosla en comentarios.
Leave a reply