Muchos son los estudios que corroboran los beneficios saludables y el aporte nutricional que ejerce el aceite de oliva virgen extra en nuestro organismo. Sabemos que es un alimento con contiene alto contenido en antioxidantes y vitaminas, por lo que ayuda a prevenir enfermedades y a controlar el buen funcionamiento del organismo. Sabiendo todo esto, muchas son las preguntas que surgen a la hora de elegir el mejor aceite para freir.
¿Qué aceite es mejor para freír?
Cuando cocinamos tenemos que tener en cuenta el tipo de aceite o grasa que utilizamos para sofreír. Los alimentos absorben estas grasas y debemos saber cuál es la mejor para nuestro cuerpo. Uno de los elementos que contiene grasas beneficiosas para la salud es el aceite de oliva, ya que sus grasas insaturadas nos ayudan a reducir el colesterol malo, mejorando así nuestra circulación.
No cabe duda de que el aceite de oliva tiene un gran aporte nutricional, por lo que enriquece nuestros platos y cuida nuestra salud. Además, cuando es calentado conserva casi todas sus propiedades por lo que es un valor añadido a nuestras comidas.
¿Cuál es la mejor variedad de aceite de oliva para freír?
Las características organolépticas del aceite de oliva son las percepciones captadas mayormente por nuestro gusto y olfato. Por lo que utilizar el AOVE para freír genera en los alimentos un gusto característico muy sabroso.
La mejor opción para elaborar fritos es el aceite de oliva virgen extra. No solo por su innegable calidad, sino también por sus innumerables ventajas. Entre las que destacan:
- Gracias a las proteínas que genera, crea una capa crujiente que impide un gran exceso de aceite dentro del alimento.
- Conserva la mayoría de sus propiedades antioxidantes una vez calentado a altas temperaturas.
- No se quema tan fácilmente como otras grasas o aceites. Ofrece una alta resistencia al calor. La temperatura del aceite para freír puede ser de entre 140º a 200º, siendo la más adecuada unos ciento sesenta grados.
Siendo estas algunas de las muchas cualidades, la mejor variedad es el aceite de oliva virgen extra para freír.
Aceite de oliva o aceite de girasol para freír
Las grasas que contiene el aceite de girasol, al ser calentadas a altas temperaturas, producen grasas poliinsaturadas. Estas alteraciones moleculares son muy poco beneficiosas para la salud, puesto que pueden generar toxinas e incluso ser dañinas para nuestro organismo.
Debemos saber que los mejores aceites para freír son los que están compuestos por ácidos grasos monoinsturados, el AOVE, por ejemplo.
La Unidad ofrece una alta variedad de aceites de olivas virgen extra de gran calidad. Por lo que puede pasar por nuestra tienda online y probar alguno de nuestros productos.
Leave a reply