Para hacer estos días en casa más amenos, queremos detallarte algunas recetas de aceite de oliva virgen extra fáciles, con las que ocupar tu tiempo y mantenerte entretenido en familia.
Debido a los acontecimientos que están surgiendo en nuestro país a causa del coronavirus, desde La Unidad apelamos al sentido común y a la calma. Sigue los consejos ofrecidos por las autoridades sanitarias y no te muevas de donde te encuentres evitando las aglomeraciones. Quédate en tu domicilio.
Recetas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Todas las recetas, van a tener un elemento en común: nuestro fantástico aceite de oliva virgen extra. Además de ser un alimento con múltiples beneficios saludables. También contiene numerosas propiedades que aportan a tu organismo fuerza y vitalidad.
Receta de ensalada de aguacate con aceite de oliva
Prepararemos una comida muy sana y con alto contenido en nutrientes y antioxidantes añadiendo aceite de oliva virgen extra en la receta.
Para esta receta necesitaremos un par de aguacates, medio limón, un poco de cebolla fresca, una lata de atún, un par de huevos cocidos, aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta negra molida. A continuación, abrimos los aguacates y separamos la carne de su cascara, reservamos la cascara. Partimos en pequeños trozos la cebolla y los huevos. Mezclamos con el aguacate y el atún, añadimos un buen chorreón de AOVE y rellenamos la cascara del aguacate con la mezcla. Espolvoreamos una pizca de pimienta por encima y ya tenemos el plato listo.
Receta de tartar de salmón
Para conseguir un menú completo, escogeremos pescado y añadiremos aceite de oliva virgen extra ecológico para conseguir una dieta equilibrada. En este plato vamos a utilizar un lomo de salmón, media cebolla fresca, un aguacate, una cucharadita de mostaza, dos de soja, eneldo y cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra.
Una vez tenemos todos los elementos, limpiamos el salmón quitándole la piel y las espinas (aconsejamos que previamente haya estado congelado como mínimo 48 horas para prevenir el anisakis). Picamos el resto de ingredientes en trozos pequeños y los mezclamos en un bol, donde añadiremos el AOVE, la soja, la mostaza y el eneldo. Agregamos el salmón también troceado y lo revolvemos todo hasta que consigamos que estén todos los alimentos unidos de forma homogénea y reservamos en la nevera hasta la hora de consumirlo.
Receta de pestiños con Aceite de Oliva Virgen Extra
Se acerca la semana santa y con ella, os recomendamos hacer este fantástico postre en el que tenemos aceite de oliva virgen en la receta como ingrediente primordial.
Para realizarla vamos a necesitar 750ml de AOVE, cascara de limón, miel, anís, vino blanco y harina de trigo. En primer lugar, calentamos unos 50ml de AOVE en una sartén junto con la cascara de limón, cuando la cascara este doradita se le añade el anís durante un par de minutos, pasado ese tiempo se retira del fuego y lo dejamos que se enfríe. Una vez frio se pone en un cuenco grande y se le añade la harina y el vino. Sobamos hasta que conseguir que la masa se desprenda de las paredes. Una vez la tenemos la dejamos reposar una media hora con un paño encima. Pasado ese tiempo extendemos la masa y la cortamos en cuadrados para transformarlos en la clásica forma de pestiño.
Paralelamente ponemos a calentar el resto de aceite de oliva virgen extra, y una vez lo tengamos bien ardiente, freímos los pestiños por tandas, moviéndolos para que se tuesten por partes iguales. Los sacamos y escurrimos sobre papel para añadirle la miel por encima y dejarlos enfriar para que estén listos para disfrutarlos.
Pasa por nuestra tienda online y ve nuestra gama de aceites de oliva virgen de calidad. Le recordamos que puedes hacer el pedido y te lo llevamos hasta tu casa.
Leave a reply