Las manos son parte fundamental de nuestro cuerpo, no solo porque con ellas trabajamos durante todo el día, sino porque es una herramienta que utilizamos constantemente para todo, tanto para limpiar, como para coger y lavar. Siendo las uñas las más perjudicadas. A continuación, enseñaremos como te debe ser el cuidado de las uñas con aceite de oliva y como nutrir tus manos para mantenerlas limpias, fuertes e hidratadas.
A menudo, por utilizar productos químicos, trabajar con el ordenador muchas horas, o incluso utilizar un instrumento durante mucho tiempo, las uñas pueden debilitarse y estar en mal estado. Por eso es muy importarte el cuidado de las uñas de las manos, ya que pueden ser la carta de presentación en muchas ocasiones.
Propiedades que aporta el aceite de oliva a tus uñas
Una de las cosas más importantes para mantener el cuidado manos es la alimentación. Los nutrientes que le aportas a tu organismo son esenciales para reforzar y conseguir que todo funcione correctamente. Y que tus uñas puedan presentarse largas y elegantes.
El AOVE tiene numerosas propiedades, es rico en vitaminas y ácidos grasos. Estos ayudan a regenerar las uñas si las tienes quebradizas. Otro de los factores es que el aceite de oliva virgen extra contiene antioxidantes que nutren y aportan firmeza y notoriedad a la uña, viéndose así unas manos cuidadas y elegantes. El cuidado de las uñas con aceite de oliva es esencial, para que estas sean mucho más fuertes y duras. Sin olvidar que la característica humectante del AOVE proporciona hidratación y lucidez, ayudando a que crezcan más rápido y fuertes.
Los beneficios que tiene el aceite de oliva virgen extra, revitalizando tu organismo gracias a sus antioxidantes y vitaminas. Ayudan también a fortalecer las uñas y aportándoles un brillo y una dureza extraordinaria. Por lo que introducir el AOVE en tu dieta diaria es uno de los pasos esenciales que debes dar si quieres conseguir que tus uñas no se vean quebradizas y debilitadas.
Receta de ungüentos y trucos con aceite de oliva para cuidar tus
uñas
Las uñas son una parte muy sensible de nuestras manos. Con facilidad amortiguan los golpes que recibe de las agresiones externas. Tanto los productos químicos que se utilizan para limpiar, hacerte la manicura semipermanente o uñas de gel, como los topetazos que le damos a la hora de utilizar el ordenador, coger cualquier cosa o incluso mordiéndote las uñas. Existen muchos armiñas, pero queremos enseñarte trucos para el cuidado de manos y uñas caseros, que puedas hacer en casa.
Uno de los trucos más infalible para hidratar y reforzar tu uña es una mezcla de aceite de oliva virgen extra, limón o naranja y ajo. Las proporciones de cada uno son, dos cucharadas de AOVE, zumo de medio limón (o naranja) y una cabeza de ajo. Mezclando estos tres ingredientes, untándolo y masajeando durante 1´ minuto en cada una, conseguimos una solución que alimenta e hidrata las uñas. Utilizando esta receta con aceite de oliva virgen extra para el cuidado de tus uñas una vez al día, y lavándote bien las manos, al cabo de unos días verás visiblemente la mejoría.
Otro de los ungüentos más atractivos para mantener el cuidado de tus manos es la mezcla de AOVE con aloe vera natural. En este caso es una cucharada de cada ingrediente, removiendo bien hasta que la mezcla sea homogénea. Una vez tenemos el mejunje aplicamos en las uñas, con determinación y dedicándole un masaje a cada uña. Una vez hemos terminado, utilizaremos la mezcla restante para esparcirla por las manos y dejamos actuar aproximadamente durante 20/30´ minutos. Aconsejamos que sea por la noche (puesto que es cuando más descansan las manos). Realizamos este proceso una vez al día, y notarás el crecimiento y el brillo después de unos días utilizando este truco.
Consejo para mantener las manos cuidadas
Aunque todos estos trucos ayudan, es muy importante tener cuidado con las manos muy exigente. Evitando factores y productos corrosivos, utilizando guantes.
El uso de AOVE tanto en la alimentación, como en los tratamientos externos, aporta a tus manos y en concreto a tus uñas una sensibilidad, luz y dureza perfecta para conseguir que luzcan elegantes y finas.
Leave a reply