La Empresa

Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en la localidad de Monterrubio de la Serena (BADAJOZ), teniendo edificados 10.000 m2 dentro de una superficie de 100.000 m2. Dentro de las instalaciones se encuentran las siguientes dependencias:

OFICINAS, SALA DE ENVASADO, BODEGA ENVASADO, BODEGA DE ALMACENAMIENTO, SALA DE DECANTACIÓN, SALA DE ELABORACIÓN EN FRIO Y SALA DE ELABORACIÓN NORMAL, PATIO DE RECEPCIÓN DE ACEITUNAS además de TALLERES, SALA DE CALDERAS, SILO ALMACENAMIENTO DE SUBPRODUCTOS, ALMACEN DE PRODUCTOS, ETC.

La Cooperativa cuenta también con una industria auxiliar de aprovechamiento de subproductos (repaso y secadero de alpeorujos) y una planta de depuración de aguas residuales, siendo pioneros en este tipo de procesos.

Además también contamos con las antiguas instalaciones , 12.000 m2 cuadrados en el casco urbano de Monterrubio de la Serena, con más de 5.000 m2 construidos

Galeria de videos  y fotos Gaelría de videos Galeía de fotos Capacidad de recepción y molturación de aceitunas

Los socios recogen sus aceitunas diariamente y el método empleado de cogida es de vibrador acoplado al tractor con paraguas invertido.

Nuestra Soc.Cooperativa dispone en sus nuevas instalaciones de 5 líneas completas de recepción, limpieza, lavado y pesaje de aceitunas con una capacidad de recepción cada una de 30.000 kgs de aceitunas a la hora.

Existen otras dos líneas de recepción en las localidades de Talarrubias y Peraleda del Zaucejo, para las aceitunas de sus términos municipales.

Almacenamiento de aceite

La capacidad de almacenamiento del aceite producido alcanza la cantidad total cercana a los 4.000.000 kgs, es decir la totalidad de nuestra producción.

Se dispone de dos bodegas, una de ella es la CENTRAL y la otra es la de ENVASADO.

La Bodega Central dispone de 25 depósitos de 100.000 kgs cada uno y la Bodega de Envasado son 21 depósitos de 50.000 kgs cada uno y 9 de 33.000 kgs.

También tenemos otros 4 depósitos de 32.000 kgs de capacidad unitario y otro depósito de 25.000 kgs.

Los depósitos son todos de acero inoxidable conservando de manera extraordinaria la calidad de nuestro aceite.

Línea de envasado

Nuestra Soc. Cooperativa cuenta con dos líneas de envasado.

La primera de ellas es una llenadora volumétrica rotativa de 10 grifos marca AUSERE, con una capacidad de llenado de 5.000 litros a la hora. En esta línea se envasa los modelos con capacidad igual o superior de 1 litro y hasta 5 litros.

La segunda de las líneas de envasado es una llenadora rotativa de 12 grifos, también marca AUSERE con una capacidad de llenado de hasta 4.000 unidades hora. En esta línea se envasan los modelos inferiores a 1 litro, sobre todo cristal.

Mapa de Badajoz Web cam directo
pie del cuerpo
Ronda Conexión Ctra. Helechal-Castuera, s/n· 06427 Monterrubio de la Serena. BADAJOZ. T.: 924 610 205 · info@launidad.es
Logos Logic Computer Plan Impulso Ecortijo