Con la llegada del verano, somos más propensos a tomar el sol. Puesto que dedicamos nuestro tiempo libre a ir a la piscina, playa, río refrescándonos con nuestros amigos y familiares. Esto no tiene que ser un problema siempre que se realice con responsabilidad. Aun así, probablemente notemos que nuestra piel está más deshidratada, seca y con menos elasticidad. Por ello, gracias al aceite de oliva virgen extra y sus beneficios saludables tanto dentro del organismo como por fuera de nuestro cuerpo os vamos a proponer una mascarilla para la cara y el cuerpo con aceite de oliva.
Mascarilla para la cara casera
Nuestro rostro es la parte del cuerpo más castigada. Puesto que es la que está más expuesta a los rayos ultravioleta ya que normalmente la llevamos completamente al descubierto. Esto genera que se reseque mucho con la llegada del solsticio de verano. Por ello debemos tener una rutina más regular y una vez por semana realizar este ritual.
A continuación, os vamos a detallar una mascarilla para la cara natural y fácil de elaborar. Los únicos ingredientes que utilizaremos serán la clara de un huevo y 1 cucharada de AOVE Vida Serena.
En un recipiente arrojaremos la clara de huevo y el aceite de oliva y lo removeremos bien hasta que la mezcla quede totalmente homogénea. Después con ayuda de las manos untaremos el ungüento por la piel de la cara y dejaremos secar durante 15 minutos aproximadamente. Una vez que hemos dejado actuar la mascarilla casera en nuestra cara, la retiraremos con agua tibia y jabón.
Beneficios de la mascarilla casera
El huevo le aporta elasticidad a nuestra cara gracias a sus minerales y proteínas. El AOVE conseguirá hidratar de manera contundente la piel y dejarla suave. Por lo que esta mascarilla natural viene genial para que nuestro rostro luzca sano y con brillo.
Mascarilla para la piel natural y casera
Sin embargo, otro remedio casero muy útil para el verano es una mascarilla exfoliante con aceite de oliva. Puesto que después de pasar varios días consecutivos de vacaciones en la playa o yendo a la piscina, al llegar a casa nuestra piel empieza a mudar. Para que esto no se prolongue en el tiempo tenemos la solución con la mascarilla exfoliante para el cuerpo.
Solo necesitaremos: una cucharada de café, otra de aceite de oliva virgen extra y otra de azúcar de caña. Uniremos todo en un bol hasta que quede bien junto y procederemos a aplicarlo en el cuerpo con movimientos circulares, presionando un poco en zonas con mayor concentración de piel seca. Una vez acabado el proceso nos duchamos para eliminar los restos.
Esta mascarilla natural para el cuerpo también es perfecta para estimular las zonas que son más propensas a tener celulitis o piel de naranja y puede reducirla si ya la tenemos o prevenirla si aún no ha salido.
Tenemos un artículo donde explicamos los beneficios que tiene el aceite de oliva en nuestra piel y más trucos sobre cómo hidratar la piel. Os aconsejamos que le echéis un vistazo.
Desde luego no podemos discutir que el aceite de oliva virgen es un elemento indispensable en nuestra casa, no solo para mantener una dieta sana sino también para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones. Así que no dudéis en pasaros por la tienda online y llevaros cualquiera de nuestro AOVE para hacer recetas o mascarillas para el cuerpo. Si tienes alguna duda déjala en comentarios y no te olvides de compartir el articulo en Redes Sociales si te ha parecido interesante.
Leave a reply